TransEuskadi


Condiciones Generales  

TRANSEUSKADI no es una actividad competitiva. Completar el recorrido y disfrutar de esta aventura es el fundamento de esta "EXPERIENCIA".

LA ACEPTACIÓN DEL PRESUPUESTO SUPONE LA ACEPTACIÓN DE LAS SIGUIENTES CONDICIONES GENERALES:

Inscripción

Los participantes de TRANSEUSKADI exclusivamente podrán realizar las reservas a través del apartado de “reservas” localizado en nuestra web siendo esta efectiva una vez realizada el pago.

Previo al inicio de la ruta los participantes deberán acudir a la oficina TRANSEUSKADI de Vitoria-Gasteiz, calle Paduleta 55 Bajo (Pol.Ind.Jundiz), donde se sitúa el punto de información TRANSEUSKADI, a fin de retirar el “forfait”, dorsal,seguro, bolsa regalo….

Las inclemencias meteorológicas no serán motivo de suspensión de la actividad, a excepción de casos extremos que serán determinados por el operador. Todos los participantes con la contratación del “forfait” poseen un seguro de accidentes que cubre los percances que se puedan dar durante el recorrido de la TRANSEUSKADI. (ver pdf seguro)

Reserva

La formalización de la reserva se hará a través de ingreso bancario con una antelación mínima de 30 días a la fecha de inicio de la ruta, que supondrá el 25% del importe total. El resto del importe se hará efectivo mínimo 15 días antes de la fecha de inicio de la ruta TRANSEUSKADI.

En caso de que el plazo de reserva sea inferior a 15 días se deberá abonar el 100% del importe total.

Los gastos derivados de consumos y servicios no incluidos en el bono de contratación, deberán ser asumidos y abonados por cada cliente.

Cancelaciones

Si la anulación se realiza con una antelación de 15 días se rembolsará la cantidad adelantada.

Si la anulación se realiza con una antelación de entre 7 y 15 días se rembolsará el 50% de la cantidad adelantada.

Si la anulación se realiza con una antelación de menos de 7 días se perderá la integridad del importe adelantado. La devolución será completa solo en el caso que, debido a que las condiciones climatológicas sean extremas y conlleven una alta peligrosidad en el recorrido, términos que serán decididos unilateralmente por parte de TRANSEUSKADI.

Abandonos

En caso de que un participante deba de abandonar por cualquier motivo, deberá avisar a la organización. A la retirada del “forfait” se facilitará la documentación para tal efecto que contemplará los procedimientos a seguir.

En caso de abandono durante el transcurso del recorrido no se reembolsará el importe parcial o total de la inscripción.

Los gastos derivados del traslado de la bici en el caso de abandono deberán ser asumidos por el propio corredor.

Asistencia en ruta

En caso de ser necesaria la asistencia en ruta por avería o abandono, la Organización tiene infraestructura para dar apoyo al corredor. Si la asistencia requiere desplazamientos, se cobrará el kilometraje a 0.40€/km + piezas, tomando como inicio del servicio la localidad de Vitoria-Gasteiz, punto geográfico equidistante en toda la travesía.

Todos los establecimientos adheridos a TRANSEUSKADI poseen espacios específicos para las bicicletas de los clientes. A pesar de ello tanto la organización de TRANSEUSKADI como los establecimientos se eximen de toda responsabilidad en los daños o robos que puedan sufrir estas a lo largo de los días que dure el recorrido.

Recomendaciones

Se informa a los participantes de la TRANSEUSKADI que la ruta está dirigida a ciclistas de un perfil medio alto, con una buena condición física.

Para la realización de la ruta es obligatorio contar con material específico en buen estado. Es recomendable silbato, manta térmica, frontal, así como un kit de herramienta y reparación de pinchazos.

La elección del material y los bultos a transportar son importantes para la planificación y economización del viaje. Se recuerda que la organización permite un máximo de 15 kg por corredor.

Se recuerda que muchos de los kilómetros por los que se transita son Parques Naturales, parajes con fauna y flora única en la zona, por lo que se exige un máximo respecto para el entorno por parte de los participantes.

TransEuskadi