TransEuskadi


Experiencias

Mándanos tu experiencia TRANSEUSKADI, puedes obtener GRANDES REGALOS.

"TRANSEUSKADI",
recomendable experiencia BTT

miniatura de "TRANSEUSKADI",<br>recomendable experiencia BTT

Os presento mi experiencia personal junto con mis compañeros de aventura Joan y Pep realizada los pasados dias 10-14 de abril de 2013.
Oriol, Barcelona.

Miércoles 10 de abril, todo preparado y tras terminar la media jornada laboral emprendemos camino a VITORIA punto de partida de Transeuskadi. Antes paramos en Zaragoza a recoger a nuestro compañero Joan que no podía perderse esta aventura y nos espera con su reluciente epic. Llegamos a Vitoria sobre las 8 de la tarde y ya en el punto de recepción Transeuskadi, nuestro "amigo" Gus nos da una detallada explicación de la aventura que en la elección de 4 dias vamos a afrontar. Verificamos el funcionamiento de los GPS, recogemos el pack de bienvenida y nos dirigimos a cenar y descansar en el proximo hotel HolidayInn.


DIA 1.
Son las 10 de la mañana y partimos con nuestras relucientes monturas caminó de Agurain. Los primeros kilómetros nos sirven para desentumecer las piernas, pero pronto nos entonamos y disfrutamos de uno de los entornos más espectaculares de la ruta; Parque Natural de “Izki". Las marcas de Centro BTT nos indican que estamos en un paraíso para la Mountain Bike. Pasamos por la localidad de Maeztu (hora de comer) y tras descansar y tomar un "patxaran" continuamos la ruta. Un estrecho desfiladero nos sube hasta unas espectaculares vistas desde donde intuimos la localidad de Agurain y el increible descenso que nos espera... Guaaauuu!!. Pronto encontramos nuestra casa rural "Zadorra Etxea", duchita, paseo por la bonita localidad, cenita y licorcito reconstituyente para descansar...


DÍA 2.
Ya nos avisó Gus de qué esta era la etapa más dura, y razón no le faltaba. Un espectacular día nos permitió adentrarnos en el Parque Natural de "Aitzgorri-Aratz". Altas cumbres que nos hicieron recordar nuestra pasada aventura en la Transalp. Parada obligada en la taberna de montaña "Urbia" donde nos refrescamos y seguimos camino. Largo descenso y almuerzo en la localidad de Oñati. No nos entretenemos pues sabemos que aún nos queda una subida. Una gran pirámide de piedra que nos acompaña durante todo el ascenso nos indica que transcurrimos por el Parque Natural de “Urkiola”. Los últimos 15 kilómetros transcurren entre impresionantes bosques que rápidamente nos llevan hasta la localidad de Otxandio, punto final de la segunda etapa. Pronto localizamos nuestro alojamiento para hoy "casa rural Exebarri". Que nos trasladen las maletas y algún otro detalle de la organización nos confirman la calidad y cariño que atesora TRANSEUSKADI. Dedicamos los últimos rayos de sol para karchear y engrasar nuestras bicis tras la dura jornada.


DÍA 3.
Hoy nos ha costado levantar un poquito más (la dura etapa de ayer??)..ya serían igual los “patxaranes” de la noche, ...jajaja... 60 kilómetros nos separan de Murgia, punto de llegada para esta tercera jornada. Los primeros kilómetros transcurren cómodomente peeerooo a partir del 18... giramos a la izquierda y una dura rampa sobre un terreno muy bien hormigonado nos indica que el día no va a ser fácil... ¡hayy dios los patxaranes!!... Pronto alcanzamos las cotas altas del día ya en pleno corazón del Parque Natural de “Gorbea”. Espectaculares vistas que nos permiten ver en la lejanía Vitoria, punto de inicio y final de esta aventura. Como en los anteriores días los últimos kilómetros en descenso nos permiten relajarnos y disfrutar del espectacular entorno. Llegamos a Murgía y lo primero “una buena kañita”. Un grupo del pueblo se nos acerca y al ver las bicis e identificar las placas que llevamos (placa a modo dorsal identificativa Transeuskadi) se sientan con nosotros y compartimos “otra kañita”. Sólo me acuerdo del nombre o apodo de uno de ellos “Chuchin”... jejeje... buena gente!!.. Conocedores del lugar nos adelantan parte de la última etapa de mañana... y otra “kañita”... Up!!.. Un buen plato de pasta para cenar en “Casa Patrón” y a dormir en el “Hotel Nagusi”... Zzzzzzzzzz....


DÍA 4.
27 kilómetros nos separan del final... Madrugamos para poder terminar al mediodía y así poder darnos un homenaje en Vitoria antes de partir a nuestras casas. Ya no tocamos las altas cumbres de los días anteriores pero disfrutamos como enanos en unos senderos chulísimos. Un pinchazo (el único percance de toda la travesía) nos detiene unos minutos y nos sirven para disfrutar del paisaje. En apenas 2 horas y media llegamos al punto final donde nos está esperando Gus para felicitarnos y para que podamos compartir con él incidencias o mejoras a tener en cuenta. Poco que decir en este caso nada más que agradecer a Transeuskadi por el trato, la atención, y por la espectacular ruta planteada.


Tras la ducha final en el Hotel, y meter las bicis al coche, nos dirigimos al centro de Vitoria donde nos damos un merecido “Homenaje”..


Gracias Gus, a tí y a todo el equipo que habéis puesto en marcha este proyecto...
Una ruta y un servicio de 10... “GEROARTE LAGUNAK”.
TransEuskadi